Hola vecinas y vecinos!

Hoy, 10 de marzo de 2009, se crea este espacio de comunicación con el único objetivo de generar un lugar donde poder hacer uso de uno de los derechos más sublimes: la libertad de expresar mi opinión, desde este honroso sitio que la vida me ha posibilitado ocupar: Concejal de la Ciudad de Las Varillas.

martes, 31 de marzo de 2009

¡No es cuestión de ganar por ganar!

Estamos viviendo en Las Varillas el claro ejemplo de lo que es armar listas para ganar y no para gobernar. El equipo que está conduciendo la ciudad no tiene comunidad de opinión, no tienen coincidencias sobre gestión, no poseen programa ni coordinación. Es muy común encontrarse con referentes radicales que manifiestan un profundo descontento. Que objetan la labor de tal o cual funcionario o que no representa el ideario del partido.
De nada sirve ganar para cambiar un funcionario por otro. La cara de fulano por la de sutano. Lo importante es poder lograr las transformaciones que le permitan a la población vivir mejor.
A veces cuesta trabajo entender el por qué del armado de una lista y debemos aceptar que es el reflejo de un equipo, de una propuesta, de una metodología de trabajo.
Es necesario que cuando se llega al gobierno se lo debahacer para poder ejecutar un plan que sea claro y no tenga fisuras y para ello es menester contar con personas que reúnan ciertas y particulares condiciones.
Debemos entender que para fortalecer la Democracia no es cuestión de hacer todo un River-Boca y que la cuestión pase por ganar. Muchas veces se compran conciencias, pero los resultados son nefastos. Otras ocasiones se conforman listas con personas, quizás muy carismáticos, pero son totalmente incapaces, inservibles, vagos, tramposos, ventajeros, etc., y llevan a la sociedad a una postergación permanente. Ejemplos sobran.
Finalmente es muy coherente entender que unir no es amontonar.